las-ventajas-de-realizar-el-camino-de-santiago-en-primavera-1920

A la hora de elegir época para realizar el Camino de Santiago lo más importante a valorar es el tiempo y la logística. Es decir, la temperatura y la mochila son dos puntos que repercutirán para disfrutar al máximo de la experiencia. Si bien es cierto que en la decisión influye mucho las preferencias de cada persona y la respuesta suele ser variada.

Atendiendo a los aspectos más relevantes del Camino Francés, que es el más transitado, la primavera sería, sin duda, una gran opción. ¿Por qué?

Temperaturas agradables

En primavera por norma general la sensación térmica va mejorando ya que van subiendo los grados. Sin embargo, no habrá un calor excesivo que dificulte la tarea de caminar.

Menos equipaje

Al no haber temperaturas tan extremas como invierno el equipaje podrá ser ligero. Eso sí, un impermeable será imprescindible porque en Galicia hay lluvias frecuentes. Tampoco habrá que confiarse y sí que es recomendable disponer de alguna prenda de abrigo. Sin embargo, haciendo una buena selección de prendas la mochila podrá ser más soportable en cuestión de peso.

Sin aglomeraciones

Otro punto por destacar es que durante estos meses la afluencia de peregrinos no es tan grande como puede ser en las vacaciones de verano. Así, las etapas estarán menos masificadas con más tranquilidad en la ruta y será más fácil encontrar alojamiento en albergues y pensiones.

Para los que vengan desde otra parte del mundo recordamos que este periodo primaveral en España comienza el 20 de marzo y acaba el 21 de junio. Lo ideal es peregrinar más cerca del final de la primavera que el principio por el tema del frío.

Pensión Rúa Peregrino en Sarria (Lugo) abrirá sus puertas con el inicio de la primavera de 2018, es decir, la semana del 20 de marzo. En sus nuevas y modernas instalaciones podrás descansar, relajarte y reponer fuerzas para el resto del camino.

Fuente: Vive Camino