lo-mas-curioso-del-camino-de-santiago-frances-1920

El Camino de Santiago Francés es la ruta más transitada por lo que es el más conocido. No obstante, existen ciertas curiosidades que seguro muchos peregrinos y no peregrinos desconocen sobre este recorrido. Llegar a pie hasta la Catedral de Santiago es toda una experiencia, pero también mucha gente opta por la bicicleta o el caballo.

Películas y libros

En los últimos años han sido muchas las publicaciones tanto visuales como escritas que se han creado sobre el Camino de Santiago. Por eso también cada año crece y crece el número de peregrinos de diferentes países. Algunos ejemplos son: el libro “Bueno, me largo” de Hape Herkelin, la película “The Way” o el libro “Una mujer va caminando sola” de Kim Hyo Sun.

Una fuente peculiar

Sin duda uno de los datos más curiosos del Camino Francés está a mitad del trayecto, en la localidad navarra de Ayegui. Allí encontrarás una fuente que en lugar de dar agua de su grifo sale vino tinto. Es algo que sorprende al peregrino y que puede hacer las delicias y a la vez retrasar la llegada a la siguiente etapa si uno se pasa con esta bebida. Esta fuente es posible gracias a las Bodegas Irache que tienen una marca personalizada para sellar la Credencial o el pasaporte de los peregrinos.

El punto de más altitud

En Castilla y León se encuentra el lugar más alto del Camino Santiago Francés, a 1500 metros sobre el nivel del mar está La Cruz de Hierro. Es una columna adornada con una cruz de metal en su punto más alta. Una de las teorías de su origen apunta a que se hizo para marcar el camino cuando la nieve cubría demasiado. La tradición manda dejar allí una piedra de tu lugar de origen.

Caminar hacia atrás

Puede que te suene raro, pero hay peregrinos que andan en sentido contrario. Volver de nuevo al punto de partida andando es sin dudo un mayor sacrificio peor hay quien lo hace por algún tipo de emoción, fe o por otros motivos.

Tiene magia

Durante el Camino de Santiago se hacen muchas amistades porque si hay otro aspecto que caracterice esta peregrinación es la socialización y hospitalidad. Además, hay quien no solo encuentra amigos sino también el amor.

Miles y miles de peregrinos llegan a la Plaza del Obradoiro cada año después de muchas pisadas. Sea cual sea la motivación todo el mundo se queda con muy buen sabor de boca a pesar de las dificultades que puedan surgir. ¿Aún no lo has vivido en primera persona? Si pasas por Sarria recuerda que en Pensión Rúa Peregrino encontrarás todo lo necesario para reponer fuerzas y descansar en una de las localidades más famosas por estar a poco más de 100 km de Santiago.

Fuente: www.liligo.es