La mochila para hacer el Camino de Santiago no debe contener cosas innecesarias para tratar de que pese lo menos posible. Simplemente hay que llevar la ropa imprescindible y no se necesitan demasiadas prendas.
A la hora de elegir la ropa otro factor importante es el tejido. Lo idea es optar por artículos específicos de senderismo porque son transpirables y de secado rápido para poder lavar y tender en los albergues. Sin duda, la marca de Decathlon triunfa por su precio económico y calidad.
Lista
Si bien es obvio que la ropa no será la misma para los meses cálidos que para el otoño o invierno, existen ciertos básicos que nunca hay que olvidar:
- 2 pantalones (largos o cortos según la estación del año).
- 2 camisetas transpirables.
- 3 mudas de ropa interior.
- Gorra o sombrero para protegerse del sol. Puede que necesites también gafas de sol para los ojos.
- 1 chubasquero. Cuanto más ligero mejor.
- 1 forro polar ligero para meter algo de abrigo.
- 3 pares de calcetines. Recomendable que sean elástica y con gran cantidad de algodón. Si disponen de refuerzos es favorable para proteger el pie.
- Calzado de senderismo bajo que sea muy transpirable para que los pies se mantengan secos. Importante usarlos previamente y no estrenarlos al comenzar el Camino de Santiago.
- Chanclas para descansar el pie al final de cada etapa y para usar en la ducha.
También conviene señalar que muchos peregrinos optan por las botas de senderismo o de montaña. Es una decisión personal que tiene sus pros y sus contras. El tobillo irá más protegido, pero los pies sudarán más con mayor riesgo de ampollas y heridas.
Recuerda que la mochila de un peregrino no debe superar el 10% de su peso corporal.
Fuente: Vive Camino