aspectos-curiosos-del-camino-de-santiago-frances-1920

En medio del Camino de Santiago Francés y en la localidad de Sarria está ubicada la Pensión Rúa Peregrino. Por ello nos parece acertado hablar en esta entrada de algunas de las curiosidades de esta ruta jacobeo que es elegida por la gran mayoría de peregrinos.

Protagonista de libros y películas

Durante los últimos años el Camino de Santiago ha sido reflejado en varios best-sellers como “Bueno, me largo” de Hape Herkelin o largometrajes como “The Way”. Otro apunte no menos importante es que el libro “Una mujer va caminando sol” de Kim Hyo propició que los surcoreanos se convirtiesen en la nacionalidad más numerosa fuera de Europa que peregrina hasta Santiago.

Una fuente de vino

En la localidad navarra de Ayegui, en pleno Camino de Santiago Francés, se encuentra una fuente que tiene un grifo del que sale vino tinto en lugar de agua. Bodegas Irache fue quien instaló este manantial que sorprende a los peregrinos. Eso sí, hay que tener cuidado y no pasarse con esta bebida para no retrasar la andadura.

Cima más alta

La Cruz de Hierro en Castilla y León está a 1500 metros sobre el nivel del mar. Allí estarás en el punto más alto del Camino de Santiago Francés, un lugar mítico en el que sacar fotografías. La tradición dic que para formar parte del camino para siempre se debe dejar una piedra de tu lugar de origen.

Hacia atrás

Hay peregrinos que hacen el Camino de Santiago también en sentido contrario. Es decir, vuelven atrás como agradecimiento o como símbolo de un nuevo inicio de etapa vital.  No obstante, se trata de una práctica poco extendida.

Amor

Los más afortunados encuentran pareja, compañera o compañero de vida durante el Camino. En un par de semanas se conocen personas provenientes de todos los continentes con un el mismo objetivo de llegar a Santiago. Los lazos y amistades que se crean son muy fuertes por lo que la magia del amor puede surgir.

El más famoso

Sin duda el Camino de Santiago Francés es la ruta más transitada, aunque no la única. Si lo recorres recuerda que cientos de miles de personas lo hicieron antes que tu y que otras tantas están por hacerlo. Así, caminarás con humildad y cuidado.

Fuente: www.liligo.es