Uno de los puntos más emblemáticos del Camino Francés está en Pedrafita do Cebreiro (Lugo). Hablamos del monumento al peregrino que se encuentra en el Alto de San Roque y cuya altitud es de 1270 metros. Se trata de una estatua realizada por el escultor gallego José María Acuña que se colocó en el año 1993. Desde entonces y hasta la actualidad han sido muchas las fotografías que los peregrinos se han sacado en este lugar.
Etapa O Cebreiro – Triacastela
Este monumento se ve tras atravesar O Cebreiro y el Alto de Poio caminando en subida para llegar al Alto de San Roque. Es un enclave perfecto para hacer una parada y descansar antes de seguir hacia Triacastela. Las vistas del paisaje montañoso son espectaculares si la niebla lo permite. Cuando está nevado la estampa del monumento también es indescriptible.
A pesar de las adversidades meteorológicas alcanzar este alto y ver el monumento al peregrino es una sensación mágica, sobre todo si se está realizando el Camino de Santiago.
Etapa Triacastela – Sarria
La siguiente etapa que comienza en Triacastela finaliza en nuestra localidad, Sarria. Cada vez falta menos para alcanzar la meta y vivir una experiencia única. Estaremos encantados de recibirte en Pensión Rúa Peregrino para ofrecerte el mejor descanso. Puedes consultar aquí nuestras instalaciones.
Fuente: Vive Camino