7-dias-para-realizar-camino-de-santiago-desde-sarria-sin-apuros-1920

Realizar el Camino de Santiago desde Sarria es la mejor opción para principiantes y para quienes opten por el Camino Francés. Es así por la belleza de la ruta y la poca dificultad del trayecto. Además, se consigue la Compostela porque esta localidad lucense está a unos 110 km de Santiago.

A continuación, compartimos las etapas elaboradas por Viajes Camino de Santiago, especialistas en el tema:

Día 1

El primer día que se llega a Sarria es recomendable dedicarlo a conocer el pueblo y el alojamiento que se haya elegido.

Día 2

Al segundo día se irá de Sarria a Portomarín (22,75 km) siendo el tramo de baja dificultad. Destaca por los ríos, pequeñas aldeas y monumentos. El terreno será suave y ondulado lo que facilitará el caminar.

Día 3

De Portomarín seguiremos hasta Palas de Rei (25 km) pasando por zonas asfaltadas cercanas a la carretera. Lo más reseñable de esta etapa son los famosos cruceiros, el Monasterio de Vilar de Donas o San Salvador. También en este caso el recorrido es liviano.

Día 4

En la cuarta jornada se entrará en la provincia de A Coruña saliendo de Palas de Rei para llegar a Arzúa (28, 8 km). Es el tramo más largo y con una dificultad media pero que merece la pena por sus bosques, puentes medievales y la gastronomía como en cualquier otro punto de Galicia.

Día 5

Estando en Arzúa seguiremos hasta Pedrouzo (19,2 km) en una etapa nada complicada y de gran belleza.

Día 6

Ya estamos en la última fase para llega a meta. Sin duda, el trayecto más emocionante por estar a punto de pisar el ansiado destino: la Catedral de Santiago. De Pedrouzo iremos a Santiago de Compostela (19 km) conociendo el sitio más simbólico que es el Monte do Gozo. Allí se verá el monumento al peregrino y también las torres de la catedral ya que tan solo faltan 4 km para arribar a Santiago.

Día 7

Para este día libre lo ideal es conocer la ciudad con tranquilidad y tener un merecido descanso.

Si te apetece elegir esta ruta jacobea te recordamos que Pensión Rúa Peregrino se encuentra en Sarria y dispone de 11 habitaciones dobles con baño propio. Instalaciones completamente nuevas y modernas en un entorno con amplias zonas verdes.

Septiembre es un buen mes porque las temperaturas suelen ser más soportables y la aglomeración menor por ir acabándose le verano. ¿Te animas? Si es así…¡Buen camino!

Fuente: Viajes Camino de Santiago