Aunque el verano es la época en la que hay más peregrinos en el Camino de Santiago, el otoño es una época ideal para vivir esta experiencia.
Ventajas
- Rutas menos masificadas o saturadas con mayor libertad de movimiento.
- Temperatura agradable para andar.
- Mayor tranquilidad con localidades que tienen alojamientos y restaurantes con disponibilidad. Tampoco habrá grandes colas en la Catedral de Santiago ni caminos con grupos grandes.
Desventajas
- Menos horas de sol.
- Mayor peso en la mochila porque habrá que incluir ropa impermeable y de abrigo por si la climatología juega una mala pasada.
También es importante mencionar que los paisajes más otoñales se encontrarán en el Camino Francés, Camino del Norte y Camino Primitivo. El primero de ellos es el que mejores condiciones reúne para el peregrino por ser la ruta principal durante muchos años.
Otro factor para tener en cuenta durante este período estival es el esfuerzo a la hora de caminar. Si llueve es posible que haya zonas en las que lidiar con el barro.
Antes de planificar bien el Camino de Santiago es primordial decidir qué ruta, cómo hacerlo y cuántos días se podrían destinar. Si finalmente Sarria es el punto de partida o de paso recuerda que en Pensión Rúa Peregrino disponemos de habitaciones dobles con baño propio y todo lo necesario para un buen descanso.
Fuente: Pilgrim