La ruta del Camino de Santiago con mayor tradición es la que parte desde Roncesvalles. Nace en Francia y cruza la Península Ibérica de este a oeste entrando a Galicia por la subida de O Cebreiro. Sin embargo, la más antigua es el Camino Norte.
Patrimonio
Recorrer el Camino Francés tiene muchos puntos a favor a pesar de su masificación ya que es la vía con mayor número de peregrinos. Es importante destacar todo los valores artísticos, arquitectónicos y paisajísticos que se irán descubriendo a su paso por poblaciones francesas, los Pirineos, Navarra, La Rioja, la meseta castellana, la comarca de Astorga y la verde Galicia. Se atravesarán ciudades como Pamplona, Logroño, Burgos y León que cuentan con grandes monumentos. Puente la Reina, Santo Domingo de la Calzada o Sahagún son otros de los enclaves con mucho sabor jacobeo.
Múltiples servicios
El Camino Francés tiene la red de albergues y alojamientos más completa del Camino de Santiago. Además, la señalización es muy precisa en todas las etapas con muchas localidades que se vuelcan en una buena atención del peregrino. Por lo tanto, es la mejor opción para realizar la peregrinación por primera vez o si vivirás la experiencia en solitario.
Pensión Rúa Peregrino se encuentra en la localidad lucense de Sarria que es también inicio habitual para los peregrinos al estar a 100 km de distancia de Santiago de Compostela. Aquí podrá descansar y reponer fuerzas para después continuar su trayecto.
¡Buen camino!
Fuente: Vive Camino