Muchos peregrinos eligen la localidad lucense de Sarria para iniciar el Camino de Santiago porque es la distancia mínima obligatoria para obtener la Compostela. Se trata de los últimos 100 kilómetros de la peregrinación que convierten a nuestro municipio en un punto de gran interés y afluencia. En concreto, son 116 km los que separan a Sarria de la capital gallega estando en pleno Camino Francés que es una de las rutas más transitadas.
Cómo llegar
En avión
Tres son los aeropuertos que tiene Galicia, pero los más próximos a Sarria son el de Santiago de Compostela y el de A Coruña. Tras tomar tierra tendrás que optar por un medio de transporte como el autobús para viajar a Lugo. Desde esta ciudad son solo 30 kilómetros los que restan para llegar a Sarria.
En tren
Es una buena alternativa para salir de Madrid o Barcelona y las ciudades por las que pasa Renfe. Existen horarios diurnos y nocturnos con enlaces directos o cambio en Monforte de Lemos.
Credencial
Cuando ya estés en Sarria es hora de obtener lo que se conoce como el pasaporte del peregrino para ir sellando en cada etapa. Así podrás pedir la Compostela finalizado el recorrido. Sarria dispone de varios sitios para conseguir la credencial:
- Iglesia de Santa María en Rúa Maior (De 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas).
- Iglesia de Nuestra Señora del Rosario en Gran Vía Alfonso IX (De 10.30 horas a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas).
- Monasterio de la Magdalena en Rúa da Mercede (De 10.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas).
- Oficina de Protección Civil en Rúa Maior, 20.
- Peregrinoteca en Rúa Benigno Quiroga, 16 – Bajo.
Si buscas un lugar en Sarria para descansar, relajarte y reponer fuerzas para el resto del camino recuerda que Pensión Rúa Peregrino dispone de 11 habitaciones dobles con baño propio. Contamos con instalaciones completamente nuevas y modernas debido a nuestra reciente inauguración.
Fuente: iPeregrinos.com