Los meses de invierno (de diciembre a marzo) el Camino de Santiago se convierte en una ruta poco transitada. Ya que, son pocos los peregrinos que se atreven a peregrinar a Compostela. Sin embargo, el Camino de Santiago en invierno es una ruta que sigue viva y la cual tiene muchas maravillas que ofrecer.
No todas las rutas para hacer el camino de Santiago en invierno son aptas ya que, al llegar los meses más fríos del año. Algunos servicios de los que normalmente se encuentran a lo largo del camino estarán modificados. Esto se debe a que esta época del año hay menos afluencia de gente. Es importante que estés al tanto de dichas modificaciones tanto para poder planificar tu camino de la mejor manera, como para evitar cualquier imprevisto.
Por ello te recomendamos que organices muy bien las etapas. Que elijas la ruta más apta para ti, que estudies bien la ropa que vas a llevar. Esto entre muchas otras cosas. Pero, si quieres aventurarte a realizar el Camino en invierno para sorprenderte con paisajes increíbles y vivir esta experiencia en esta época del año, te recomendamos el Camino de Santiago desde Sarria.
Dinos, ¿Te interesa que te demos consejos para hacer el Camino de Santiago en invierno?
Fuente: lavozdegalicia.es