Aunque no hay que ser un deportista profesional para realizar el Camino de Santiago, sí que es recomendable tener una preparación física previa. Lo ideal es habituar al cuerpo a andar para llegar en forma y evitar posibles lesiones. Y no solo preparar la condición física, sino prestar atención a la mente para disfrutar al máximo de esta experiencia única.
Planificar el entrenamiento
No se trata de hacer una rutina muy estricta, pero sí que es importante ir cogiendo ritmo. Si no estás acostumbrado al ejercicio físico el camino puede ser un suplicio. Según los expertos se puede empezar caminando una hora al día e ir aumentando gradualmente en tiempo y dificultad.
Elegir la ruta
Existen varias opciones para poder hacer la que más se adapta a tus necesidades. Está claro que no es lo mismo hacer el Camino Francés desde Saint Jean Pied de Port que desde Sarria. Se necesita mayor resistencia para realizar más etapas del camino.
¿Con o sin mochila?
Unas semanas antes camina con la mochila cargada a la espalda que llevarás al Camino de Santiago. Así puedes saber si se te hará muy complicado. Para aquellas personas que no puedan hay servicio diario de transporte de equipajes de alojamiento en alojamiento.
Reconocimiento médico
Este punto digamos que no es imprescindible, pero sí que es aconsejable cuando se tiene una edad avanzada o alguna patología crónica. El Camino de Santiago no deja de ser un esfuerzo para el corazón, articulaciones y músculos. Empezar la ruta de forma tranquila es otro buen consejo.
Estirar y tonificar
Salir a caminar es primordial, pero también completar el entrenamiento con ejercicios de elasticidad y tonificación para preparar los músculos. No cabe duda de que los estiramientos son fundamentales. antes y después de caminar.
Fuente: www.elcaminoconcorreos.com
Esperamos que sean de utilidad estas recomendaciones con el fin de tener un camino lo más agradable posible. En Sarria está Pensión Rúa Peregrino para un tranquilo y buen descanso.
¡Buen camino!