La meta del Camino de Santiago es la catedral, podríamos decir que es el epicentro espiritual de los peregrinos. Lo que igual muchos no sabéis es qué, muchos de los peregrinos al llegar al final del camino llevan a cabo una serie de tradiciones que han ido pasando de boca o boca con el pasar de los años. Hoy queremos contarte algunas de las tradiciones del Camino de Santiago.
1. Entrar a la catedral por la puerta santa.
Este ritual sólo se puede hacer los años Xacobeo (El año Xacobeo se celebra los años en que el 25 de julio cae domingo y coincide con el día de Galicia) ya que la puerta santa sólo se encuentra abierta durante este.
2. Acercarse a tocar el bordón.
Si hay un emblema de los peregrinos por excelencia, ese es el bordón del apóstol. Se encuentra casi oculto dentro de la catedral, en una columna y dentro de un relicario de bronce alargado adornado con una estatua pequeña del santo.
3. Abrazar al santo/ apóstol.
El santo es una figura de piedra a la que se llega a través de unas escaleras después de haber estado orando frente a ella. La tradición dice qué, una vez se llega a la catedral hay que dar un abrazo a la imagen del apóstol por detrás.
¿Conocías estas tradiciones del Camino de Santiago?, ¿Quieres contarnos alguna otra?
Fuente: Tee-Travel.com